Stand de Beyerdynamic en el HiFi & HiEnd Show

Home / Stand de Beyerdynamic en el HiFi & HiEnd Show

Los Beyerdynamic Aventho son unos auriculares inalámbricos compatibles con AptX HD y la tecnología Tesla que los alemanes utilizan en todos sus auriculares se asocia a una buena definición y detalle en las frecuencias altas y medias. Hay otras características atractivas del Beyerdynamic Aventho.

Aspecto y diseño.

El Aventho se ve bien no sólo en las fotos publicitarias, sino también en la realidad. Hay una mezcla de su encanto y la moderación alemana inherente a todos los productos de la empresa. Siempre me han gustado las cosas alemanas, ya sean auriculares, ropa o coches: siempre saben dónde parar para no cruzar la línea entre el diseño elegante y la pretenciosidad. Y a veces, sólo mostrando trucos de minimalismo práctico, pero el minimalismo no se aplica a estos Beyerdynamic. La construcción y la calidad de los materiales son de alto nivel. Las fijaciones son fiables. Las almohadillas y el revestimiento de la diadema son de polipiel suave y agradable al tacto. Los propios auriculares son pequeños, ligeros y se adaptan cómodamente a la cabeza. Pero no son plegables.

Los auriculares pueden funcionar con un cable que se conecta a la oreja derecha. Con el cable enchufado, la conexión inalámbrica no funciona. El cable debe retirarse antes de emparejarse con un dispositivo a través de Bluetooth. El cable es fino, endeble y no muy largo como todos los auriculares portátiles. La conexión inalámbrica fue rápida, sin problemas. Tengo un Sony Xperia XZ Premium, que soporta AptX HD y Sony LDAC nativo. Al emparejar con Beyerdynamic, el mensaje “Dispositivo compatible con AptX HD conectado” apareció inmediatamente, por lo que pude comprobar que esta mierda funciona.

También hay algún programa MIY, desarrollado en conjunto con Mimi Hearing Technologies para personalizar el sonido por ti mismo. Los propios auriculares guardan un perfil para cada dispositivo individual al que se conectan los auriculares. El fabricante afirma que el propio software analiza los dispositivos de música y ajusta automáticamente el sonido, lo que plantea una serie de preguntas. Además, este programa controla el nivel de volumen. Tengo un software similar en mi smartphone, que a menudo empieza a emitir mensajes: “escuchar música demasiado alta es malo para tu oído” y restablece automáticamente el volumen. Es molesto.

El sonido de los auriculares tiene un carácter cercano al de Beyer, ligeramente distante y frío. Como los Beyerdynamic Aventho estaban en el soporte con el cable conectado, empecé a escucharlos por el cable. Directamente desde el teléfono puedes hacer que el volumen sea del 80-90%. Desde un smartphone los oídos tocan más o menos. Falta de detalle en las frecuencias altas y medias, los graves están un poco entrecortados. El sonido se degrada un poco y no se siente la ventaja de la tecnología Tesla. Desde un buen amplificador portátil externo, el Aventho sobre el cable sonó completo, sin degradación ni zumbido. Los agudos se vuelven claros y nítidos, los graves se recogen. Para ser unos auriculares de aficionado, suenan bastante detallados e inteligibles, con una buena separación de los instrumentos. Beyerdynamic Aventho no mima a los oyentes con un escenario amplio. El espacio escénico está ahí, pero es de cámara.

El punto negativo era el micrófono.

Llamó al hombre para comprobar el trabajo como un auricular. El oponente puede oír perfectamente. Pero no puede oír bien, como con un altavoz, cuando la voz viene de lejos, e incluso el ruido circundante interfiere. Periódicamente, la conversación se interrumpía durante una fracción de segundo, lo que también es incómodo. Si quieres unos auriculares que quieras usar como cascos, esta es una mala opción.

Audio con AptX HD.

Voy a probar la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2, perfil aptX™ HD de Qualcomm®. El smartphone lo detectó enseguida. Si comparo el sonido de los auriculares directamente desde el smartphone, sin utilizar amplificadores portátiles adicionales ni reproductores de música de calidad, el Aventho desde el smartphone suena más interesante por Bluetooth que por cable. ¿Raro? No, no es raro. Tiene una explicación: el amplificador incorporado en el auricular, que resultó ser mejor que el del smartphone. Definitivamente puedo decir que AptX HD funciona. El Aventho es el segundo auricular que soporta el perfil inalámbrico avanzado que he tenido la oportunidad de escuchar. AptX HD es sin duda un paso adelante. Aunque no se trata de una revolución en el mundo del sonido, es un avance significativo respecto a otros protocolos. Por supuesto, el sonido por cable sigue siendo una fuente de alta calidad, y el “Cinezub”, como suele llamarse el Bluetooth, es sólo un compromiso en favor de la comodidad. Sin embargo, dado el actual ritmo de desarrollo del audio portátil y su creciente popularidad, podemos suponer que la verdadera revolución del audio inalámbrico no está lejos, y lo que hoy nos parece fantástico puede convertirse en algo habitual mañana. Eso es lo que quería escribir. Recuerdo los auriculares Beyerdynamic Aventho de la exposición por estas reflexiones sobre los nuevos horizontes de la tecnología de audio, que quizás veamos en un futuro próximo.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *