Revisión del adaptador Bluetooth FiiO BTR1

Home / Revisión del adaptador Bluetooth FiiO BTR1

Revisión del adaptador Bluetooth FiiO BTR1

November 26, 2020 | Revisión | No Comments

Una cosa brillante para aquellos que quieren deshacerse de la necesidad de conectar los auriculares directamente al gadget, ya sea un reproductor o un teléfono, el reproductor debe ser Bluetooth.

El aparato en sí es bastante simple, la mitad de la caja de fósforos, en el lado del cuerpo hay un cambio de volumen. En la parte delantera del botón, con el que se puede hacer una pausa, cambiar de pista y recibir una llamada entrante, apagar y encender el dispositivo, así como entrar en el modo de emparejamiento con nuevos dispositivos. En la parte posterior del clip, con su ayuda el dispositivo se fija en la ropa. Viene con un cable de carga y un cordón, con el que puedes colgar el BTR1 alrededor de tu cuello. La carga dura hasta 8 horas, lo que equivale a unos 3-4 días de uso activo. Es conveniente que el nivel de carga se muestre en el teléfono cerca del icono de Bluetooth, en mi caso BTR1 se cargó en 30-40 minutos.

En cuanto al sonido, al escuchar el flac de 16 bits vía Bluetooth 4.2 no se observó ningún deterioro significativo. Este dispositivo, además del códec aptX, también es compatible con AAC – para los propietarios de productos Apple, incluyendo el estándar para todos los demás SBC. Además BTR1 tiene una buena ganancia en la salida, lo que permite usar más auriculares de alta resistencia, hasta 80 Om.

Desafortunadamente, el micrófono fue decepcionante, en mi caso no funcionó mejor que la mayoría de los auriculares, que tienen auriculares.

Sólo he visto el Astell&Kern AK XB10 en mi memoria de este tipo de dispositivos, que tiene un precio más alto, códec HD aptX y salida balanceada, además de la toma estándar de 3,5.

Sonido

Naturalmente, no tiene mucho sentido llevar a cabo descripciones de sonido ampliadas, incluso con APT-X el Bluetooth sigue siendo un códec con pérdidas, pero ¿qué va a hacer para liberarse de los cables? Aunque si lo piensas, en muchos géneros modernos (y no muy) las pérdidas seguirán siendo invisibles, pero para escuchar clásicos instrumentales o voces de audiófilos APT-X nunca se pensó.

Si para evaluar “en su conjunto”, este receptor suena “normal”, no hay defectos fuertes detrás de él, el bajo es moderadamente elástico, la resolución es adecuada, la RF también está más o menos desarrollada, aunque, por supuesto, los reproductores del segmento inicial serán mejores en masa, pero BTR1 no fue diseñado para competir con ellos. Los principales competidores aquí son los propios teléfonos inteligentes, y aquí el receptor se muestra normalmente, incluso juega mejor que el adaptador-adaptador de Apple del conjunto del iPhone 7. El diseño mejorado de LF y HF ayuda a los auriculares a sonar un poco más “ricos”, el aumento de potencia (relativamente) también se hace sentir. Lo curioso del BTR1 es que evita el DAC alámbrico del FiiO K1 en términos de calidad y casi calidad-precio: los bajos más grandes y los medios más detallados dan la sensación de “integridad” de la que carece el K1.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *