Mini estudio Focusrite Scarlett Solo NUEVO para principiantes

Home / Mini estudio Focusrite Scarlett Solo NUEVO para principiantes

Tanto si eres un músico novato como si eres un blogger de YouTube, siempre has pensado en grabar voces de calidad, voces o tu propia música. Hoy en día, hay muchos fabricantes, y ellos a su vez tienen muchas propuestas para algunas u otras interfaces de grabación o simplemente tarjetas de sonido. Qué es mejor para elegir y de qué empezar, yo mismo empecé a pensar en esta cuestión no hace mucho tiempo.

Habiendo mirado a través de un grupo de fabricantes, sopesado todos los pros y contras, y comparado todo con el precio – la marca más aceptable era Focusrite con el modelo Scarlett Solo NUEVO y por eso. Por un precio relativamente pequeño de 150 c.u. obtenemos un magnífico convertidor de resolución de 96 kHz a 24 bits, un conector de micrófono XLR estándar con soporte de alimentación fantasma y una entrada para instrumentos de 6,3 mm que puede conmutarse como entrada de línea para conectar una fuente complementaria, por ejemplo. Hay un conector USB 2.0 para la conexión con el PC (sólo cable e incluido con el dispositivo), y desde las salidas hay un RCA estéreo y 6,3 mm. para los auriculares. Del conjunto completo complacido con más software, a saber, ableton en vivo, varios plug-ins de audio y un montón de todo tipo de muestras de Loopmasters.

Volviendo a la funcionalidad directa de la interfaz y su calidad, lo primero a lo que se presta atención es a una alimentación de música muy suave, la grabación general, así como la reproducción está privada de todo tipo de joyas y “colores” adicionales. Todo suena de forma estricta y suave, y esto permite centrar la atención en los detalles más pequeños cuando se escuchan las canciones o se monitoriza en tiempo real, la escena en profundidad y anchura también se transmite de la forma más natural posible. Probablemente ahora algunos lectores se preguntarán qué tipo de auriculares pueden hacer oscilar esta interfaz de todos modos, y aquí están las buenas noticias: si la Beyerdynamic DT 770 PRO 250 Om debe ser tomada como el punto de referencia para los auriculares de monitorización, que son famosos por su demanda de potencia de la fuente, la interfaz Focusrite Scarlett Solo NUEVO se las arregló sin tropezar, aunque en la versión de 80 Ohm la diferencia de calidad no se sintió, excepto por el hecho de que no había que girar el control de volumen con fuerza.

En conclusión, me gustaría rendir homenaje al fabricante Focusrite por tan interesante aparato para el estudio de grabación casero. Estoy de acuerdo en que la calidad del sonido y de la grabación está plenamente justificada a este precio. Pero lo que es un poco molesto es el conector de micrófono XLR, que el fabricante podría combinar con un conector de 6,3 mm, ya que no todo el mundo, especialmente los micrófonos domésticos, tiene un conector XLR. Y si lo hacen, también podrías equiparlos con un adaptador.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *